Intentó robar una casa y los vecinos le dieron una dolorosa lección

Imagen referencial

La inseguridad lidera la larga lista de flagelos de la sociedad venezolana, aquejada por el hambre y la pobreza que ha llevado a muchos a recurrir al robo y atraco para sobrevivir, fomentando el ciclo de la miseria y la descomposición social que lejos de solucionarse, se torna cada vez más grave.

Redacción Venezuela Al Día

Como Williams Rafael Sánchez Romero, de 22 años de edad, fue identificado el sujeto que estuvo a punto de ser linchado por la comunidad del sector El Calvario de San Mateo, en el estado Aragua, tras intentar asaltar una vivienda.

Foto El Clarín

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Clarín, el antisocial ingresó a la residencia de una mujer y la amenazó de muerte con un cuchillo para robarle sus electrodomésticos, a lo que la víctima comenzó a pedir auxilio.

Hallan cadáver acuchillado en plena vía en Aragua

Los vecinos fueron alertados y acudieron al llamado, deteniendo al ladrón al que comenzaron a golpear sin piedad alguna, hasta que los cuerpos policiales acudieron al sitio tras una llamada a la linea de emergencia 911. Sánchez fue apresado inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Aragua es una de las entidades más inseguras del país, con indices de criminalidad en desmedido aumento. Cifras extraoficiales indican un aumento de al menos 577% en los casos de inseguridad, sin que las autoridades responsables apliquen las soluciones realmente eficientes.