El nuevo precio “susto” de la margarina gracias a la revolución

Foto/EnT

La inflación es un problema con el que los venezolanos lamentablemente tienen que vivir. Pues ni el Gobierno ni sus infames controles y proyectos, han logrado sacar al país de la severa crisis económica y social. Por ello, el salario de los venezolanos continúa siendo “sal y agua”, que se va en tan solo 3 productos necesarios en vista de su elevado costo.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

El tema de la inflación va evidentemente ligada a la galopante escasez. Pues cada vez que esta aparece y se lleva unos cuantos productos, los venezolanos ya saben que se avecinan nuevos precios. Pues los rubros que reaparecen tras haber estado un gran tiempo escaseados, traen consigo precios marcados “imposibles de ignorar”.

Tal es el caso de la famosa y muy utilizada margarina. Perteneciente a los productos básicos de la canasta alimentaria, y es la más requerida por los venezolanos por tratarse de un producto untable “para complementar”. Además de darle un toque a las famosas “arepas” o pan (cuando se consigue), también es utilizada por los reposteros para realizar tortas y dulces.

– Agárrese el bolsillo – 

Pero como todo producto que se ha vuelto lujo en Venezuela, el precio de la margarina llegó a un precio que no todos pueden costear. Específicamente la margarina marca Mavesa, apareció con precio marcado de Bs. 11.180.

El producto puede adquirirse en los abastos comerciales al precio fijado, sin embargo, no todos los comercios la tienen. Por lo que los ciudadanos recurren a los comerciantes ambulantes que pueden llegar a tener hasta en Bs. 20.000.