Dudamel reacciona tras cancelación de gira con Sinfónica Simón Bolívar

Foto EFE

El Despacho de la Presidencia suspendió el tour programado para la próxima semana por varias ciudades de Asia, incluyendo Taiwan, Cantón y Hong Kong. Es la segunda cancelación que afecta al director venezolano, tras emitir críticas contra Maduro y el oficialismo.

Redacción Venezuela Al Día

“¡Qué maravillosa juventud! ¡Qué maravilloso Gustavo Dudamel! ¡Qué maravilloso Himno Patrio! ¡Qué maravillosa Venezuela! ¡Estoy allí con ustedes!”, expresaba hace unos años el fallecido Hugo Chávez, quien no dudó en apadrinar el sistema de orquesta forjado por el músico José Antonio Abreu, lo que fue agradecido con la consecuente presentación en actos oficialistas, incluso en el sepelio del ex presidente.

Foto Archivo

Pasaron algunos años para que la diatriba política alcanzara al sistema dirigido por Dudamel, quien fue duramente criticado incluso por colegas como Gabriela Montero, por guardar un silencio “cómplice” ante un sistema político que llevó a la miseria a Venezuela, hasta hace unos meses cuando el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles emitiera duras críticas contra Maduro y su proyecto constituyente por considerar que fomentaba la desunión entre los venezolanos.

Servando rompe el silencio sobre el hambre infantil en Venezuela

Maduro contestó acusándolo de creer en mentiras, y pese a asegurar que mantendría su apoyo al sistema de orquesta y a su talento, a los pocos días y en un clara represalia se conoció de la cancelación de la gira de Dudamel con la Sinfónica Nacional Juvenil por varias ciudades estadounidenses.

Al conocer este jueves la cancelación de su segunda gira internacional, esta vez junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el músico expresó su tristeza al tiempo que instó a los venezolanos a mantenerse “firmes y orgullosos por ser futuro”.

Agradeció la receptividad del público asiático que ya no podrá apreciar el talento de los jóvenes músicos venezolanos, mientras que aseguraba que seguirá luchando  “por la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa…”