Centros electorales reubicados por el CNE suben a 274

Foto El Nuevo Diario

La vía democrática jamás ha sido la primera opción del régimen, eso ha quedado demostrado en los últimos años, donde las violaciones a la ley, el descaro y el fraude electoral se ha mantenido de primero en la lista de quehaceres del ejecutivo, por lo cual, a semanas de las elecciones a gobernadores, el camino estado plagado de “irregularidades” legales, normativas y técnicas. El régimen junto al CNE se ha encargado de obstaculizar y hacer escabroso el proceso electoral a la MUD.

Redacción Venezuela Al Día

A tan solo 72 horas de la elecciones regionales, la lista de centros de votación reubicados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sube a 274. Esta acción afectaría a 715.000 ciudadanos, aseguró el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez.

Dentro de los estados afectados por esta decisión del máximo órgano electoral están Aragua, con la reubicación de 33 centros de votación y 83.101 ciudadanos afectados; Táchira, con 42 centros cambiados y 48.740 votantes inscritos; Lara, con 28 centros de votación y 72.188 electores; Zulia, con 10 centros reubicados y 32.276 personas; y Miranda, con al menos 51 centros de votación reubicados y 232.428 electores perjudicados.

Martínez aseguró que es importante que lo electores revisen sus centros de votación para asegurarse de que no han sido reubicados. En ese sentido, aseveró que el “chavismo puede intentar justificar el cierre de centros con múltiples argumentos pero es obvia la intención a 72 horas de la elección”.

Asimismo, explicó que el cierre de varios centros electorales por parte del Poder Electoral afecta con más dureza el estado de Miranda y Mérida.