El robo de identidad, un delito sufrido por 1 de cada 3 personas en Florida

Imagen referencial

Un nuevo sondeo de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) encontró que uno de cada tres personas en el condado de la Florida ha sido víctima de un robo de identidad en los últimos dos años, la estadística más alta entre los diez estados del país analizados en el estudio.

La encuesta, difundida este miércoles, revela que la mayoría de los residentes del llamado “estado del Sol” están preocupados de convertirse en víctimas de este delito, al punto que el 76% de los encuestados ha desarrollado el hábito de revisar las transacciones de sus estados de cuenta y 47%  asegura tener poca confianza en las estaciones de gasolina.

Imagen referencial

El robo de identidad, que costó $16,000 millones nada más en 2016, incluye el uso fraudulento de tarjetas de crédito, retiros indebidos en telecajeros (ATM) y el robo de las devoluciones de los impuestos.

Florida podría tener su autopista Barack Obama

Otro estudio realizado por la página web de finanzas personales WalletHub ha revelado que en la Florida ocurren más de 217 robos de identidad por cada 100.000 habitantes, con un valor promedio de $5,321 por cada delito.

Florida también ocupa el primer puesto en cuanto a fraude y otro tipo de quejas; cada fraude por un monto de $1,050 en promedio.

“Puede que estas cifras también tengan que ver con que Florida no tiene un programa estatal para identificar a las víctimas y disminuir las oportunidades de robo”.

Fuente: El Nuevo Herald