OEA debatirá si crisis venezolana será remitida a la Corte Penal Internacional

@OEA_oficial

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que el próximo lunes 16 y martes 17 de octubre convocó una segunda ronda de discusiones públicas para debatir si la crisis de Venezuela debe ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.

Héctor Becerra Vidarte / Venezuela al Día

Según una nota de prensa emitida por la OEA, estas segundas discusiones públicas servirán para la Secretaria General del organismo elabore un informe bajo las directrices del fiscal Luis Moreno Ocampo y que debe ser presentado antes del 30 de octubre.

Cabe destacar que durante 14 y 15 de septiembre se realizaron los primeros debates en los que estuvieron representantes de la sociedad civil, familiares durante fallecidos durante las protestas y exmiembros de las Fuerzas Armadas, Hebert García Plaza y José Gustavo Arocha Pérez.

Entre los temas que se discutirán en estas sesiones están los asesinatos producidos por parte de ataques a la población civil, detenciones, torturas y violaciones de derechos humanos, así como identificar las personas o grupos presuntamente responsables de crímenes de lesa humanidad.

Con información de Globovisión.