Honduras no protestará ante FIFA por “gol fantasma” de Panamá ante Costa Rica

Prensa FNAFH

La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el “gol fantasma” que contribuyó a dar la clasificación a Panamá para el Mundial de Rusia 2018 en el partido que le ganó por 2-1 este martes a Costa Rica. EFE 

Así lo aseguró hoy el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó a periodistas que “los errores de apreciación no son apelables”.

José Ernesto Mejía /Foto Honduras Soccer

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, Mejía señaló que “existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así”, y que hay antecedentes que no han prosperado.

El 11 de los Cracks que no estarán en el Mundial

“Pero ellos -Estados Unidos- están en todo su derecho de hacerlo”, expresó el directivo hondureño.

Agregó que en el caso del juego entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete tanto y que Honduras ahora tiene centrada su atención en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal, porque la pelota no cruzó la línea de la portería, lo que fue un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.