Anuncian al nuevo entrenador de la selección venezolana de baloncesto

FVB

Tras la renuncia de Néstor “Che” García como entrenador de la selección venezolana de baloncesto en el mes de julio, este miércoles fue anunciado el argentino Fernando Duró como nuevo director técnico de la Vinotinto.

Héctor Becerra Vidarte / Venezuela al Día

Duró será el encargado de llevar las riendas del equipo nacional en las rondas clasificatorias al Mundial de China 2019 tras llegar a un acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El presidente de la Federación, Carmelo Cortez, fue el encargado de sellar el trato y afirmó que “finalmente logramos un acuerdo con Duró. Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”.

FVB

El nuevo seleccionador de la Vinotinto fue uno de los encargados de formar la llamada “Generación Dorada” de Argentina, debido a que fue el asistente principal de Rubén Magnano, también participó en el cuerpo técnico de la selección brasileña y actualmente es entrenador principal del equipo venezolano, Guaros de Lara.

“Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América. Hoy Venezuela tiene una trascendencia a nivel internacional, así que para mí es un gran desafío y una vara alta”, afirmó Diró en su visita a las instalaciones de la Federación.

También señaló que “vamos a tratar de citar a jugadores jóvenes para que vayan viendo cómo va a comenzar este proceso, para que vean a los jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección” y abogó por un sistema que permita la rotación de jugadores para que todos tengan las posibilidades de jugar.

El primer desafió de Duró será el próximo 24 y 27 de noviembre cuando la selección venezolana reciba a Colombia y posteriormente a Brasil.