Más de 10.000 personas han llegado a Florida desde Puerto Rico

Foto EHow en Español

Más de 10.000 personas han llegado a Florida en los últimos tres días, provenientes de Puerto Rico, donde aún no se ha normalizado el suministro de energía y agua tras el paso del huracán María hace 16 días. EFE

Estos viajeros han arribado desde el pasado martes a los aeropuertos internacionales de Orlando y Miami, y a Puerto Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, según el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT, en inglés).

El gobernador de Florida, Rick Scott, había declarado esta semana el estado de emergencia de la región para poder estar preparados ante la llegada de puertorriqueños que huyen de la isla debido a la devastación dejada por María.

Huracán Nate avanza hacia EEUU tras dejar 28 muertos en Centroamérica

El huracán, que azotó la isla el pasado 20 de septiembre, ha ocasionado la muerte de al menos 36 personas y mantiene sin energía y agua a gran parte de la isla.

Scott además ordenó al Departamento de Educación de Florida (DOE) que no aplique ciertas reglas y regulaciones para asegurar que los estudiantes puertorriqueños impactados por María puedan continuar con su educación.

A Florida han llegado, entre otros, puertorriqueños que buscan pasar la emergencia con familiares, muchos de ellos residentes del área de Orlando, y otros que requieren atención médica urgente.

De igual forma, han llegado estudiantes a los que se les ha permitido recuperar clases en el estado mientras las condiciones de la isla vuelven a la normalidad.