Fallece en Florida el disidente cubano Darsi Ferrer

El opositor cubano Darsi Ferrer, residente desde 2012 en Estados Unidos, fue hallado muerto este viernes en West Palm Beach, según reportaron varios medios de comunicación.

Ferrer, de 47 años y graduado de medicina, se encontraba en el local de un canal de televisión que pensaba lanzar en esa ciudad del Condado Palm Beach, Florida, cuando murió en circunstancias que aún se desconocen.

Ferrer salió de Cuba y arribó a Estados Unidos como refugiado político en 2012. El activista fundó en La Habana el Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas y desde el 2006 organizó marchas pacíficas contra el régimen de la isla.

El disidente fue apartado del ejercicio de la medicina en 2006 por su postura política y tras fundar el centro de derechos humanos. Su labor como opositor fue ampliamente reconocida, en especial por encabezar cada 10 de diciembre una manifestación pacífica frente a la sede de la Unesco en Cuba. Unas marchas que resultaron duramente reprimidas por la policía política.

En 2009 fue detenido y condenado a 11 meses de privación de libertad por el supuesto delito de comprar en el mercado informal materiales de construcción para renovar su casa. Medio año después Amnistía Internacional lo declaró “preso de conciencia” y reclamó al Gobierno de Raúl Castro su liberación.

Para más información, lea el reportaje de 14ymedio.