¿Tienen los Rockets a un líder en “La Barba”?

Foto ESPN.com

Kevin McHale, que ha pasado por todos los estamentos posibles en la NBA -ha sido jugador, entrenador, mánager general y ahora es analista-, piensa que James Harden no está cualificado para un líder en los Rockets.

En una entrevista para el programa de NBA TV, ‘Open Court’, McHale dice que ‘La Barba’ “trató de ser un líder la temporada pasada”, pero no contaba con el respeto completo del vestuario.

Resultado de imagen para James Harden
Yahoo Sports

Cuando, en un momento de la entrevista, fue preguntado sobre la situación en la que queda Houston en la jerarquía del Oeste con la llegada de Chris Paul, Mc Hale respondió:

“La legada de Paul hará mucho mejor al equipo porque tienen a James Harden, fantástico con el balón, un gran pasador y un enorme anotador, con una gran visión”, decía McHale. “Pero no es un líder. Trató de serlo el pasado año. Creo que Chris Paul le ayudará y así podrá dedicarse sólo a los aspectos del juego”.

Resultado de imagen para James Harden
NBA.com

“En cada equipo”, seguía McHale, “tiene que haber una voz que mande. En cada equipo siempre hay alguien que, cuando habla, el resto escucha. pero, si James te dice ‘hey, tienes que mejorar tu defensa’, ¿le escuchas? Dirías, ‘estás bromeando’. Yo lo he vivido. Siempre que mencionara la palabra defensa, la gente bajaría la cabeza, pensando que estaba bromeando”.

“Chris Paul le hará bien a Harden porque de esa forma no tendrá que liderar el equipo. Eso no va con su personalidad”.

Con información de Marca.com