Nuevo precio de la crema dental pulveriza tu sueldo mínimo

Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg News.

La inflación en Venezuela es un tema que los venezolanos sufren a diario. El fenómeno afecta directamente en los bolsillos criollos ante los inminentes aumentos en productos básicos como en higiene, medida en que ningún ajuste salarial ha logrado llevarle el paso.

Redacción Venezuela al Día

Entre la inestabilidad económica y la escasez, los venezolanos se encuentran entre la espada y la pared. El sueldo poco alcanza y es invertido en alimentos y rubros de primera necesidad.

La crema dental es un producto clave en la higiene personal y también se ha visto por la grave crisis que atraviesa el país. Pues no es un secreto para nadie el conflicto entre el gobierno nacional y los empresarios por el otorgamiento de divisas.

La situación le dio paso a los “pequeños importadores”, quienes ofrecen el producto a precios exagerados, pero que obedecen a los costos de dicha importación, que se tasan al precio que ponga el mercado negro o paralelo.

Tal es el caso de la crema dental marca Colgate que llegó a los comercios criollos con un precio que se pudiera catalogar como “terrorífico” ya que el mismo equivale varios días de salario mínimo para poder adquirirlo a un precio de 93.000 bolívares.

@CATERINAV

-Los productos de belleza tampoco se salvan-  

Sí hasta con el precio de la crema dental nos pone a llorar y sacar cuenta de lo que tenemos en dinero y lo poco que nos puede quedar, ahora el costo de los productos de belleza se incrementa cada vez más. Se integran más dígitos a los precios y más de una venezolana lo pensará para darse esos lujos.

Las pinturas de uñas que en un tiempo se podían adquirir a una costo de 4.000 bolívares ahora hasta en las farmacias oscilan entre los 15.000 y hasta 18.000 bolívares.

@GabyGabyGG