Nadal semifinalista en Pekín

AFP PHOTO / NICOLAS ASFOURI

Rafael Nadal tendrá mañana en el Open 500 de Pekín la oportunidad de tomarse la revancha con Grigor Dimitrov, su último verdugo en la capital china y que este viernes eliminó en tres sets a Roberto Bautista. El campeón de 16 grandes, en la que signficará su novena semifinal del curso, se verá las caras con el búlgaro por un puesto en la final gracias a su victoria ante John Isner por 6-4 y 7-6(0), en 1 hora y 43 minutos.

El estadounidense, con un 6-0 en contra en los precedentes oficiales entre ambos pero que había ganado al número 1 mundial en la reciente Laver Cup de Praga, sabía que sus opciones pasaban por su inspiración con el servicio. El segundo tenista más alto del circuito, con sus 2,08 metros, juega sobre una pista de tenis con una perspectiva privilegiada del otro lado de la red que los demás no tienen.

AFP PHOTO / NICOLAS ASFOURI

Con saques a 228 kilómetros por hora, Isner dominó el partido hasta el 4-4. Incluso dispuso de pelota de ‘break’ en el cuarto juego, que supo neutralizar Nadal con una certera dejada. Y es que lo fuerte de su adversario no es la movilidad. La rotura del balear llegaría en el quinto asalto con un pasante de revés que enloquecía la poblada grada del Centro Nacional de Tenis.

Se llevaría el primer set con sólo cuatro errores no forzados en su estadística. John volvió a fabricarse una opción de rotura en el segundo juego de la continuación. Llegaría entonces un salvador servicio directo de Nadal para mantener las tablas en el marcador. Su rival empezaba a desesperarse.

¡Ouch! La respuesta de Federer sobre si volvería a jugar con Nadal

 

 

Los recuerdos del primer título en China en 2005 y la medalla de oro en los Juegos de 2008 siguen presentes en la mente de un Rafa que está acompañado en la gira asiática por Francis Roig. Isner tuvo un 78 por ciento de porcentaje con el primer saque pero ni eso le sirvió para anotarse un set ante el mejor restador del planeta tenis.

El estadounidense forzó la muerte súbita donde pudo comprobar que el primer favorito del cuadro le puede pasar hasta con globos. A cero se quedó el contador de puntos del gigantón.

Más victorias que nadie

Nadal llega a los 59 triunfos en la presente temporada cuando en 2016 apenas sumó 39, aunque se perdió parte de la temporada por la lesión en su muñeca izquierda. El sábado se cruzará por décima ocasión con Dimitrov, con un parcial favorable de 8-1. Su único traspié fue en Pekín.

En el horizonte el Masters 1.000 de Shangái, penúltimo de la categoría que empieza el domingo y que significará el reencuentro en un cuadro de Nadal y Roger Federer. El suizo no juega desde el US Open, a excepción de su participación en la Laver Cup donde logró el punto decisivo ante Nick Kyrgios. La sentencia de Rafa por el número 1 del ranking a final de año pasa por allí. Y es que la diferencia entre ambos es ya de 2.050 puntos y el helvético se plantea no estar en el TMS de París-Bercy.

Fuente: Marca