Los nuevos “profesores” en la Venezuela de Nicolás Maduro

Foto: El Venezolano

Venezuela atraviesa una de las crisis políticas más alarmantes en los últimos años y muestra de ello es la diáspora masiva donde tanto profesionales, jóvenes y trabajadores independientes, están tomando sus vidas, metiéndolas en una maleta y emigrando a otras tierras sin un objeto o una estabilidad clara, sólo en busca de un sueño o simplemente una oportunidad.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Bajo esta premisa, el país en escasez también de profesionales, hoy por hoy son muchos profesores de la educación media y diversificada en el país han dejado el sistema educativo nacional, así como distintos trabajadores de la empresa pública y privada.

Foto: Notifalcon

Ahora, la crisis que viven los planteles nacionales deben toparse con una nueva realidad: el recién creado “Plan Chamba Juvenil”, le da empleo como maestros a jóvenes con solo aprobar un curso de 5 semanas o 40 horas académicas.

Ramón Rengifo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, declaró que el gobierno “ha llevado al sistema de educación media a la anarquía e improvisación. El que se le permita a unos muchachos sin nivel académico necesario para dar clases ser profesores de primero a tercer año es un irrespeto a la carrera docente que merma la calidad educativa del país”.

¡Nefasto! La solución del Gobierno a la falta de profesores te dejará asombrado

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones, Similares, Afines y Conexos del Distrito Capital denunciaron más de 40 suspensiones “ilegales”, despidos injustificados. “Desde junio hasta lo que va de año ha habido 42 despidos por hechos irregulares”, denunció Juan Véliz, presidente del sindicato.

“Están despidiendo a las personas que estamos próximo a la etapa de jubilación para ellos (los directivos de la empresa) meter a los que vienen del ‘Plan chamba juvenil'”, explicó Adriana Liendo, trabajadora de Cantv.

Con información de NTN24