Los colegios privados que multará la Sundde por altos costos en matrículas

AVN

El alto costo de la vida en el país, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, no es secreto para nadie, y tanto grandes como pequeños se ven afectados diariamente por la actual situación, va desde la comida hasta el transporte, y el sector escolar tampoco es la excepción.

Redacción Venezuela al Día

La crisis ha llevado a padres y representantes que tenían a sus hijos en colegios privados costosos, a cambiarlos a colegios privados más económicos o subsidiados y los que estaban en estos últimos fueron cambiados a públicos por los altos costos en matrículas escolares.

En ese sentido, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se reunieron con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación con el propósito de acordar una sanción administrativa a varios colegios privados de Caracas.

Según el portal web El Cooperante, la Sundde habría recibido diferentes denuncias de padres y representantes por los altos costos en matrículas de algunos planteles.

El superintendente Willian Contreras indicó que las unidades educativas que incumplan con la  normativa se les aplicarán las sanciones administrativas estipuladas en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

A continuación los colegios privados que serán multados por la Sundde: 

1.- Nuestra Señora de Fátima

2.- Nuestra Señora de Coromoto

3.- Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios

Estas instituciones serán las primeras sancionadas de un total de 20 colegios privados en la Gran Caracas.