
Para monitorear la salud con exámenes de rutina o especiales hay que destinar una gran cantidad de dinero. Las personas preguntan precios en diferentes laboratorios para encontrar los más económicos; sin embargo, eso no implica que los venezolanos saquen cuenta de cuánto le puede costar y lo poco que le puede quedar.
Redacción Venezuela Al Día
En ese sentido, las mujeres deben realizarse ciertos exámenes anuales, según su edad, para la detección y diagnóstico de lesiones en las mamas, ya que en Venezuela se diagnostican 40 casos de cáncer de seno por cada 100 mujeres.
Recordar es vivir: ¿Y tú qué extrañas de la Venezuela de ayer? #TBT pic.twitter.com/LPGnci3hqT
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) October 5, 2017
Si la paciente tiene más de 35 años, la prueba indicada es una mamografía. En el estado Táchira, las damas deben hacer un peregrinaje por los hospitales para poder encontrar un mamógrafo operativo. El diario La Nación reseñó que en un centro privado de salud ubicado en La Guayana, el aparato tampoco funciona.
En otro centro privado, considerado uno de los más completos, también ubicado en la 19 de Abril, afortunadamente el equipo está operativo, la paciente debe cancelar por la mamografía 35 mil bolívares y por el eco mamario 32 mil.
Estas cifras indican que para que la paciente pueda hacerse su control anual, debe como mínimo pagar 75 mil bolívares, entre mamografía y eco mamario, sin contar la consulta médica con el mastólogo.