Incautan peligroso contenido en morral de estudiante en Los Teques

Foto Archivo

Pese a la restricción de porte de armas establecida a comienzos de este año en todo el territorio nacional, las mismas siguen estando en manos del hampa quienes no dudan en valerse de las mismas para cometer sus actos delictivos, en un panorama de indefensión ciudadana e impunidad.

Redacción Venezuela Al Día

Josein Duarte de 32 años de edad fue detenido tras reconocer su responsabilidad en el porte de una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, incautada en el morral de su hijo de 9 años de edad en plena escuela en Los Nuevos Teques, en el estado Miranda.

Twitter Román Camacho
Twitter Román Camacho

El personal de la unidad educativa  advirtió del hallazgo a los funcionarios de Polimiranda tras una situación irregular con el alumno. Al ser abordado, le hallaron el peligroso contenido en su morral además de un cargador y 14 cartuchos, por lo que posteriormente fue llevado a la sede policial de esa jurisdicción  donde se presentaron sus padres.

Hallan joven ahorcado en playa de La Guaira

Tras reconocer la propiedad sobre el arma, el padre quedó detenido por el delito de tenencia de arma de fuego, sin seriales visibles y de dudosa procedencia, que habría sido tomada por el menor en su residencia, de acuerdo con las versiones policiales.

La violencia intrafamiliar sigue siendo el lamentable escenario en que se desarrollan las próximas generaciones, una realidad que ha llevado a muchos a delinquir desde tempranas edades. Un reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia revela que cada vez es más común la presencia en las calles de menores entre 5 y 12 años edad involucrados en robos, atracos y homicidios.