Escarrá espera que Maduro denuncie su destitución de organización internacional

Escarrá/AVN

Desde que Hermann Escarrá se volviera “chavista” le ha caído la mala suerte, fue sancionado por Estados Unidos, perdiendo las propiedades que tenía en el imperio, y ahora fue sancionado por una organización internacional de abogados.

Manuela Vargas/Venezuela Al Día

Ante su nueva medida el constituyente Hermann Escarrá solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Explica una nota de prensa de AVN que Escarrá reveló que tal decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

Lea también: Hermann Escarrá como la “guayabera” en la Federación Interamericana de Abogados

Como si las demandas fueran en “yuanes” y como si fuera gratis un proceso judicial, el ahora chavista usará sus influencias para hacer un proceso internacional. “Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela”.

Escarrá explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque “quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita”, o consentimiento implícito.

“Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano”, expuso.

Escarrá también fue sancionado por el Departamento del Tesoro, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, al aparecer en una lista donde también fueron incluidos el presidente Maduro, la rectora Tania D'Amelio, Francisco Ameliach, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas, Bladimir Lugo y Adán Chávez.