Salir de la crisis económica el reto imposible para Maduro

Foto/Archivo

Venezuela parece mantenerse en el colapso. A pesar de que el mandatario se jacte de establecer acuerdos con otras naciones para ayudar a la economía del país, hasta ahora ninguno de esos acuerdos se ha manifestado. Pues la crisis se mantiene y cada día empeora.

Redacción Venezuela Al Día

Para el economista Luis Oliveros, Nicolás Maduro no tiene apoyo por parte de  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), razón por la que reiteró que existe una caída y un colapso en la producción petrolera de forma inminente.

En este sentido, detalló que el mandatario venezolano lo único que ha hecho es hacerle recordar “al mundo” que Venezuela es un país petrolero, pero mantiene el rechazo internacionalmente. Recordemos que la situación económica del país recrudeció luego que el mandatario venezolano instalara de forma inconstitucional, la Asamblea Constituyente, generándole además fuertes sanciones económicas por parte de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para crisis economica en venezuela

– La peor crisis – 

“Estamos en la peor crisis económica en la historia del país y es difícil asimilarlo pero es imposible de mejorar”, dijo al tiempo que destacó que en la situación actual del mercado petrolero, “el país y Maduro es imposible salir de la crisis“.

Al igual que otros economistas han vaticinado, Oliveros enfatizó que el 2018 es un año de hiperinflación y al menos un 70% de pobreza ( y cuidado si no más).  “Hoy no hay divisas en Venezuela y la inflación se dispara porque no se han tomado medidas viables que ayuden al pueblo”, sumó el economista venezolano.