Comienza verificación de alto al fuego entre Gobierno colombiano y ELN

Foto: El Universal

El jefe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jean Arnault, informó que este viernes se comenzó a verificar y hacer veeduría del alto al fuego entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 13 de las 33 zonas que fueron establecidas en todo el país, informó su jefe, Jean Arnault. EFE

“A partir de hoy estamos empezando el trabajo de verificación en 13 áreas donde esta misión está ya desplegada”, dijo Arnault en una rueda de prensa.

Asimismo, el diplomático agregó que ya fueron designados “los 33 equipos de verificación que estarán desplegados en los próximos días en los 33 lugares que las partes han seleccionado para la verificación y la prevención de incidentes”.

Ademas, destacó también que la Iglesia católica “haya aceptado participar en este proceso a través de sus diocesanos” para acompañar “en la verificación y la prevención de incidentes”.

Lee también: Comienza tregua bilateral en Colombia con el ELN

En este sentido, Arnault aprovechó para exhortar a las dos partes “a cumplir sus compromisos a cabalidad”, puesto que “este es un proceso incipiente que ha levantado expectativas en las regiones afectadas por el conflicto”.

“Nos parece muy importante que estas expectativas de reducción de la violencia, de mejoría en la situación humanitaria no sean defraudadas y esta misión hará todo lo posible para que sea el caso”, manifestó.