¡Sorprendente! Revelan el origen de la agresividad del tirador de Las Vegas

Reuters

El autor del peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU. tomaba una medicina sedante que puede generar conducta agresiva. Tras investigaciones se comprobó que Stephen Paddock obtuvo permiso para comprar Valium (diazepam), en dos ocasiones, en 2016 y en 2017.

Elvis Morales / Venezuela Al Día

 
En la última ocasión, en junio de este año, Paddock compró 50 píldoras de Valium. Se trata de una clase de sedantes hipnóticos llamados benzodiacepinas que, según varios estudios, pueden estar vinculados con la agresividad y las experiencias psicóticas, especialmente en casos de uso crónico o abuso.

Un estudio finlandés llevado a cabo entre homicidas reveló que el riesgo de cometer matanzas era un 45% más alto cuando se consumen benzodiacepinas.

Regresó de Afganistán y murió en el tiroteo de Las Vegas

Sin embargo, los expertos consideran prematuro atribuir a los efectos de esta droga la masacre ocurrida en Las Vegas el pasado domingo.

 
En primer lugar, no hay que confundir las causas y las consecuencias, ya que el tirador necesitaría esta medicina tranquilizante por alguna razón. Además, es más probable que la benzodiacepina provoque ráfagas de agresión que un asesinato planeado como el de Las Vegas, opina el profesor de la Universidad de Columbia, Michael First.

 
Mel Pohl, del Centro de Recuperación de Las Vegas, no comparte esta opinión y explicó que la droga puede despertar la conducta agresiva en aquellos que ya padecen un “problema subyacente” de agresividad, un efecto que puede aumentar aún más por el consumo de alcohol.

Con información: Actualidad RT.