Policía de Miami lanza programa de protección para comunidad LGBT

La policía de la ciudad de Miami lanzó este miércoles una iniciativa destinada a proteger a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) de los delitos de discriminación y violencia.

El programa se llama “Un lugar seguro”. De acuerdo con el jefe de la policía de ese municipio, Rodolfo Llanes, “nuestro compromiso es tratar a esa comunidad de manera igualitaria”.

Foto Diario Las Américas

Los uniformados buscan que los comerciantes de la ciudad registren sus negocios como un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con cifras de FBI, citadas por Llanes, los llamados “delitos de odio” contra homosexuales, lesbianas, transexuales y otras identidades de genero han subido en el ámbito nacional.

Advierten posibles inundaciones por lluvias y vientos presentes en Florida

Según uno de los voceros de la policía, Christopher Moss,”esto será beneficioso para nuestros residentes. Estamos tratando de evitar y controlar ese tipo de delitos”, a pesar de que en la ciudad de Miami hace veinte años que no sucede esa clase de agresiones, según lo informó Moss.

Los dueños de negocios y sus empleados recibirán un entrenamiento por parte de la policía para llamar a las autoridades y poder acoger a una persona que quiera encontrar un lugar seguro para comunicarse con los oficiales y denunciar su caso.

Vía Diario Las Américas