LeBron James se perderá el inicio de la pretemporada

Foto /NBALA

Este miércoles Cavaliers de Cleveland debuta en la pretemporada. Lo harán ante los Halcones de Atlanta, en un duelo en el que su jugador franquicia, LeBron James, no será de la partida. Así lo ha confirmado el entrenador del equipo, Tyronn Lue.

James no se ejercita con el resto del plantel desde el miércoles, cuando se torció el tobillo durante el segundo día de los entrenamientos de pretemporada. Las radiografías no revelaron daños estructurales, y el alero ha estado recibiendo tratamiento.

Además, las molestias de rodilla que atraviesa “El Rey” desde el inicio de los entrenamientos contribuyen a la ausencia. No obstante, se estima que James jugará algún duelo de precampaña y que estará listo sin ningún tipo de apuros para el inicio de la temporada.

Es oficial: Derek Jeter es el nuevo presidente de los Marlins

James, de 32 años de edad, no se perdió ningún partido de la temporada regular o los playoffs por lesión la campaña pasada, en la que el equipo llegó a la final, que perdió ante Warriors. Cavaliers abrirá el curso oficial ante Celtics el martes 17 de octubre. Ese encuentro, además, será el primero de toda la temporada en el conjunto de la NBA y tiene el morbo añadido de ver a Kyrie Irving, fiel escudero de LeBron en Cleveland hasta hace unos meses, con la camiseta de Boston. Un choque de equipos que puede anticipar lo que muchos creen que sucederá: la repetición de unas finales del Este.

El choque de pretemporada contra Atlanta puede ser una buena oportunidad para ver, además del debut de Dwyane Wade con su nuevo equipo, el inicio de la pugna que Flash y J.R. Smith presumiblemente tendrán por un hueco como escoltas en el quinteto inicial para la 2017-18. Una formación titular que podría quedar de la siguiente forma: Derrick Rose, Wade o J.R Smith, LeBron, Jae Crowder y Kevin Love.

vía Meridiano