Cronología: Los diez minutos de terror en la masacre de Las Vegas

David Becker/Getty Images/AFP

Los ataques armados siguen ocurriendo en los Estados Unidos, cada vez con saldos mortales más altos. El último evento ocurrió en un festival de música en Las Vegas, cuando un pistolero de nombre Stephen Paddok abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. AFP

El domingo en la noche, Stephen Paddock abrió fuego durante 10 minutos sobre un concierto en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a casi 500, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

David Becker/Getty Images/AFP

Aquí, un cronograma del ataque y la respuesta de la policía, difundidos por el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo:

22H05: Stephen Paddock abre fuego sobre el concierto.

22H12: Dos agentes de policía llegan al piso 31 del hotel Mandalay Bay y dicen que los disparos vienen de arriba de ellos.

22H15: Se realizan los últimos disparos.

22H17: Los agentes llegan al piso 32 del hotel, desde donde Paddock realizó el ataque.

22H18: Un guardia de seguridad les dice a los agentes que le dispararon y da la ubicación de la habitación del tirador. Más de 200 balas son disparadas desde la habitación hacia el pasillo.

22H26-22H30: Ocho policías más llegan al piso 32 y empiezan a despejar cada habitación, buscando a otros atacantes y heridos.

23H20: Los agentes usan explosivos para derribar la puerta de la habitación de Paddock, que era una suite. Lo encuentran en el suelo y descubren una puerta cerrada del dormitorio.

23H27: Los agentes rompen la segunda puerta y determinan que nadie más estaba en la suite. AFP