Canadá pidió al CNE que respete la Ley Electoral

Cortesía

La embajada de Canadá en Venezuela, instó al Consejo Nacional Electoral a respetar las leyes electorales, esto en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre las sustituciones que complica el proceso para la oposición en las regionales del 15 de octubre.

Venezuela Al Día

La representación canadiense indicó por medio de Twitter que que el ente electoral debe permitir a todos los partidos políticos “sustituir los candidatos, según como establece la ley venezolana” en los procesos electorales.

Más temprano, La Sala Electoral del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves resuelta la interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referente a la sustitución de candidatos y aclaró que dicho proceso solo se podrá realizar diez días antes de las elecciones, este jueves 5 de octubre.

La Unidad ha estado denunciado irregularidades en el proceso electoral que apunta a generar la abstención por parte del Gobierno. Aseguran que hay irregularidades en las reubicaciones de votantes, en no permitir las sustituciones y en la campaña exagerada de los chavistas en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.