Rechazan terapia de conversión gay en Miami

Foto referencial

Los Comisionados de Miami-Dade rechazaron el martes la prohibición de la aplicación de la Terapia de Conversión Gay para menores de edad, bajo el alegato de que la medida del gobierno local violaba el derecho de los padres a tomar decisiones sobre cuestiones de salud, salud mental y sexualidad del niño dentro de la familia, reporta el Miami Herald.

Miami, Miami Beach y otras ciudades ya han promulgado prohibiciones locales sobre la terapia de conversión, y el voto de la comisión marca una victoria significativa para las iglesias y grupos de defensa de la lucha contra las restricciones en el condado.

Terapia / foto referencia

De acuerdo a la reseña del Miami Herald la decisión de aprobó con una votación de 4 a 7, y luego de horas de testimonios, la mayor parte de críticos a la ordenanza propuesta por la Comisario Sally Heyman.

Los comisionados Esteban “Steve” Bovo, José “Pepe” Díaz, Joe Martinez, Jean Monestime, Javier Souto y Xavier Suarez se unieron a Sosa en el voto NO. Mientras que votaron sí con Edmonson, Heyman, junto con Bruno Barreiro y Daniella Levine Cava.

Crucero humanitario con víctimas de los huracanes llegó a Miami

Los partidarios querían que Miami-Dade se uniera a la lista de gobiernos locales que prohíben la práctica de tratar de cambiar la orientación sexual de un niño, terapia que ha sido desacreditada por los círculos ciéntificos.

Los críticos sostuvieron que la ordenanza ha sido redactada de una manera tan amplia que podría aplicarse al sermón de un pastor o a las opiniones de un padre expresando su preocupación acerca de las opciones del niño sobre su actividad sexual.

“En este caso, mi problema es con los derechos de los padres”, dijo la Comisionada Rebeca Sosa, que en el pasado votó a favorde los derechos de los transexuales y los matrimonios del mismo sexo, contó con el respaldo de Guardar, un grupo de derechos de los homosexuales. “Si usted toma una decisión acerca de sus hijos que, al final, está mal, esa es su responsabilidad … Creo que el gobierno tiene que ser respetuoso de ese derecho”.

Vía MiamiDiario