¿Quién es Manuel “Coco” Sosa?

Coco Sosa

Manuel “Coco” Sosa,  como lo conocen todos, empezó en la televisión como extra en RCTV, participando en varias producciones como “Hoy te vi”, “Luisa Fernanda” y “Reina de corazones”, combinaba sus pequeñas actuaciones con los estudios de Bachillerato .

Jackly Peña / Venezuela Al Día 

Años después, participó en la agrupación “Calle Ciega“, aunque su participación no fue por mucho tiempo pero pudo mejorar su miedo escénico.

Luego de pasar por “Calle Ciega” realizó un pequeño papel de 5 capítulos en la telenovela Mi gorda bella de RCTV, y consiguió así ser contratado por el canal.

Más tarde participó en novelas como “¡Qué buena se puso Lola!” y “Amor a palos”, y tuvo un papel en la película para televisión “La hija de Juana Crespo”.

Posteriormente en el 2007 le llegó su gran oportunidad protagonizando la telenovela de RCTV, “Mi prima Ciela”, donde compartió protagónico con Mónica Spear. Inmediatamente su éxito subió como la espuma.

Según el mismo reconoce, “en este trabajo realmente me estaba enfrentando a la profesión como tal, allí me estaba exigiendo el personaje y la novela, tenía que desdoblarme de lo que yo era como persona para permitirme atreverme a llegar a un sentimiento y poder manejar ese sistema emocional de alguna manera que era muy fuerte y que exige mucho”.

En el 2009 volvió a compartir protagónico con Mónica Spear en “Calle Luna, Calle Sol”, donde le dio vida a Manuel Mastronardi.

En 2010 le dio vida a un futbolista llamado Javier “El Nené” López en la telenovela de Venevisión, “La mujer perfecta” en donde compartió créditos con Ricardo Álamo, Marlene De Andrade, Jean Carlo Simancas y nuevamente con Mónica Spear.

En 2013 se estrena su último trabajo, “Pasión de mil amores”, donde comparte protagónico con Laura Alemán.

Sosa tiene dos hijos uno con la modelo venezolana Shannon de Lima y una niña fruto de su romance con la actriz Mirela Mendoza .

Shannon De Lima y “Coco” Sosa

Años después el actor sorprendió a todos lo venezolanos, cuando hizo presencia en el funeral del fallecido Hugo Chávez junto a María Gabriela Chávez.

Y es que luego de que RCTV, medio de comunicación que le dio el empuje en su carrera y el cual fue cerrado por la “revolución” que ahora afirma apoyar.

Desde ese momento se le vinculo sentimentalmente con María Gabriela Chávez, a través de fotos publicadas por la hija del “supremo”.

Foto Archivo

A Sosa se le ha visto apoyando a Maduro en distintos actos y es uno de los principales representante del gobierno.

Coco Sosa

Esto le gano el rechazo de la mayoría de los venezolanos, quienes lo tildan de “chavista” en su ultima aparición fue abordado por una venezolana en República Dominicana quien le reprocho darse todos los lujos con “su dinero”.

El actor  se encontraba comiendo en un lujoso restaurante en compañía de un amigo y la señora lo acusó de haber robado parte de las riquezas de su país. Además le culpó por la muerte de muchas personas por falta de insumos.

El “Coco” permaneció callado  y posteriormente le dijo que debían averiguar bien antes de hablar.