El Aissami “descubre” el supuesto rastro que dejó Óscar Pérez

AVN

El sectarismo en Venezuela sigue protagonizando las alocuciones del gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios. Pese a que las protestas cesaron y ahora el enfoque está puesto en las elecciones regionales, hay algunas aristas que siguen sueltas. Un ejemplo de ellos, el inspector del Cicpc que se volteó al régimen y amenazó con acciones en contra de la dictadura, Óscar Pérez.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Del piloto Óscar Pérez no se había vuelto a saber, sus videos no siguieron saliendo y su clandestinidad se convirtió en una especie de desaparición. Pero el martes, el vicepresidente Tareck El Aissami lo sacó a relucir nuevamente, al transmitir en cadena nacional un video con un supuesto  allegado del inspector rebelde.

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario de Maduro, el joven  Manuel Bernardo Chacín Díaz fue capturado. Inmediatamente se le catalogó como “terrorista” y procedieron a transmitir un video con declaraciones del mismo.

Chacín Díaz fue señalado por operar con una “organización terrorista” en el municipio Chacao, en la ciudad de Caracas. Una vez más, la ineficiencia del régimen quedó expuesta al encontrar la excusa perfecta de las múltiples fallas. La versión roja asegura que el capturado seguía órdenes de Óscar Pérez para hacer colapsar los servicios públicos. Específicamente: electricidad, agua, combustible, cajeros automáticos.

También destacó El Aissami que Chacín está vinculado con la organización política Voluntad Popular y era uno de los principales líderes de las “guarimbas” en el mencionado municipio. En el pronunciamiento, el vicepresidente  aseguró que siguen haciendo allanamientos en el sector pues “tienen información de atentados contra opositores”.

El vínculo con Leopoldo López

Cada vez que ocurre algo en el país, el régimen se apura a achacarlo a Voluntad Popular. Sin embargo, esta vez no fue suficiente. El Aissami en su cadena nacional aseguró que Chacín Díaz mantuvo recientemente conversaciones telefónicas con Leopoldo López, líder de la oposición y de la tolda naranja.

Maduro busca en Moscú un salvavidas para su quebrada revolución

A Freddy Guevara también lo señalaron, como amigo cercano del detenido. El funcionario chavista entonces agregó que el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) es un cobarde y que “seguramente está disfrutando”, mientras a su equipo los siguen capturando.

La supuesta confesión