La “ayudadita” que recibió Lacava del gobierno sin importarle que fuese ilegal

Rafael Lacava. Foto Archivo

En una evidente estrategia electoral, el polémico candidato a la gobernación del estado Carabobo fue designado como la autoridad de la Zona Económica Especial, asumiendo funciones de ordenamiento económico en esa entidad.

Redacción Venezuela Al Día

La campaña electoral con miras a las próximas elecciones de gobernadores el 15 de octubre ha estado repleta de irregularidades y violaciones constantes de las normas que rigen el uso de presupuesto nacional, las limitaciones a los funcionarios públicos así como la utilización de bienes públicos para las mismas candidaturas.

Foto Archivo

Rafael Lacava, en cuya campaña electoral no ha escaseado el ridículo y las excentricidad desde dar un mitin sin camisa o volcarse en el piso entre otros comportamientos anormales, posteó un video en el que, como si de motivo de orgullo se tratara, reconoce la asignación de recursos económicos para adelantar obras en la entidad, sin siquiera tener autoridad alguna para ello, ante el silencio cómplice de autoridades precisamente de vigilar la asignación legal de dinero público, como el Contralor  o el mismo Tribunal Supremo de Justicia.

El chavismo como consecuencia de los altos índices de abstención

“Más contento que muchachito comiendo moco.. Aprobaron los recursos que les dije, obviamente con las instrucciones del presidente de la República y a nuestro buen amigo el ministro Garcia Toussaintt, quien debo darle mi agradecimiento”, indicó en el video donde aparece elegantemente vestido.

Indicó que en los próximos días iniciaran obras en Bejuma y en Carlos Arvelo. En la primera localidad se reparará las fallas de borde de la curva de Bellorín, de la vía hacia Bejuma; en el caso de Carlos Arvelo aseguró trabajaran la vía hacia Tacarigua, tan “voluminosa y requerida de transporte público, sin carretera no podemos meter lo que habíamos pensado dese Flor Amarillo, lo hicimos… pero con esa cantidad de huecos es muy complicado”.