Papa no visitará Argentina en el 2018

Luego de su última visita en Sudamérica, a finales del mes de septiembre en Colombia, el máximo representante de la iglesia católica no viajará para su país natal el próximo año ya que tiene visitas pautadas en otros continentes.

María Antonieta Ascanio / Venezuela Al Día

El vocero oficial del Vaticano, Greg Burke, confirmo que el Pontífice no tiene fijada una fecha para visitar Argentina en el 2018. Explicó que los motivos son los mismos que dijo Francisco Bergoglio en un vídeo enviado a los argentinos, en el mes de septiembre, donde destacaba que tenía compromisos en algunos países.

Foto AFP

El portavoz de la Santa Sede dijo que, aunque el Papa tiene deseos de volver a Argentina, se realizarán giras en África y Asia para el siguiente año. Sin embargo, Chile y Perú serán los primeros destinos que acudira Bergoglio en el mes de enero. TÉLAM

Lee también: Vaticano ve en Rusia un aliado para el diálogo en Venezuela

Ecuador, Bolivia y Paraguay fueron visitados a partir del 2013, cuando fue elegido como Papa tras la renuncia de Benedicto XVI. Naciones como Venezuela y Uruguay aún no han sido elegidas para sus peregrinaciones.