Maduro asegura que oposición venezolana reconoció a la ANC

El presidente de la Repùblica Nicolàs Maduro hizo este viernes una aceberaciòn quizas màs absurda de las que normalmente sabe hacer, asegurando que la Mesa de la Unidad Democràtica (MUD) reconociò a la Asamblea Nacional Constituyente que el autoritariamente instalò.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

Maduro sustentó su afirmación en que la alianza opositora aceptó participar en los comicios regionales adelantados para el próximo 15 de octubre.

Foto/@VTVcanal8

“La MUD reconoció a la ANC porque se inscribieron e incluso aceptaron el adelantamiento de los comicios para el 15 de octubre”, expresó Maduro en una alocución en cadena nacional desde el palacio de Miraflores.

Un Maduro aburrido estornuda en plena cadena nacional

Asimismo, Maduro aseguró que los comicios regionales tendrán muy poco peso en el futuro político del país e incluso lamentó que “la oposición caiga en la pelea por una botella vacía”, refieriendose a las gobernaciones.

Las afirmaciones de Maduro no tienen un sustento clave, debido a que desde la instalación de la ANC, tanto la MUD como organismos internacionales incluyendo Mercosur y gobiernos del mundo han desconocido sus competencias debido a que representa una evidente violación a la democracia y la Constitución venezolana.

-Competencias del CNE violadas-

Momentos después Maduro explicó que en las próximas elecciones el ente rector será la ANC, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE), contrario a lo establecido en sus competencias, simplemente funge como “organizador”.

SHARE