Los más buscados: Nueva web del régimen que no resuelve nada

Foto/Archivo

En Venezuela los planes de seguridad en el país han fallado como todo lo que emana del Gobierno. A pesar de disponer de proyectos que a su juicio “serán un éxito” terminan siendo además de costosos, un fracaso y otra escalera para que la delincuencia se mantenga desatada. Aunado al asunto de que el Gobierno continúa lanzando ideas que no sirven de nada.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

Este jueves, otra poca brillante idea fue expuesta por el ministro de interior y justica, Néstor Reverol, quien anunció el lanzamiento de una páginas web donde salen reflejados los delincuentes más buscados con la finalidad de resguardar al pueblo de los sujetos que allí se reflejan.

La nueva página Los más buscados” evidentemente no hace nada por la seguridad del país y lo único que hace es informar a los ciudadanos sobre los más buscados. Además como dato importante, al inicio de la página se muestra al funcionario del CICPC Óscar Pérez, quien se autodenominó parte de la resistencia venezolana que lucha en contra de Nicolás Maduro.

¿La Interpol también? 

La nueva página que resguarda la fotografía de los sujetos “más buscados” en el país, se divide en secciones donde aparecen los “delincuentes” por regiones.  Refleja los delincuentes solicitados por secuestro y aquellos buscados de forma internacional.

En la parte internacional, aparece la sección de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que inmediatamente redirecciona al portal de la búsqueda de criminales internacionales.

Ministerio Público y Ministerio de Justicia ¿trabajando?

El ministro de justicia también informó sobre un acuerdo con el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Interior y Justicia, para trabajar sobre el manejo de las evidencias y evitar presuntas alteraciones.  “Lo importante es que con la firma del manual tendremos 25 protocolos desde DDHH, debido proceso, valoración técnico y científica con la intención de evitar la alteración de las pruebas y así impedir la impunidad”, expresó el ilegítimo fiscal Tarek William Saab quien celebró el trabajo en equipo para luchar por la “seguridad”.

Aunque este nuevo invento es más perdida de dinero y energía, todavía el Gobierno no se ha dignado a establecer mecanismos para garantizar la seguridad del ciudadano. Pues es poco probable que a través de una página web, los funcionarios logren detener a los malhechores y darle tranquilidad al pueblo.