Grammy Latino: Guaco habla con Venezuela Al Día sobre su nominación

La banda venezolana celebra la nominación que obtuvo en dos categorías para los Latin Grammy 2017 como mejor álbum tropical contemporáneo y mejor video musical producción larga. “Estamos dando buenas noticias a Venezuela, pero hace falta que los medios de comunicación las hagan viral”, dijo Luis Fernando Borjas en una entrevista para Venezuela al Día, después de conocer la lista de seleccionados por la Academia Latina de la Grabación.

Por Luisiana Ríos P./ Venezuela al Día

Luis Fernando Borjas, junto a Diego Rojas y Mark Meléndez dijeron desde un estudio en Venezuela, que a pesar de haberse postulado para los premios, “siempre es una sorpresa que estas cosas pasen con el apoyo de nuestros colegas miembro de la Academia de la Grabación”.

“Es una experiencia maravillosa y sí es verdad, ya no sentimos ganadores al habernos dado la valoración de nuestro trabajo y eso es importante”, festejó Borjas.

Los miembros de Guaco admitieron tener dos días celebrando la nominación, en donde también agradecieron a la Virgen. “Tenemos un equipo compuesto por La Chinita y La Pastora, el primer Grammy se lo llevamos a La Chinita, porque ya le estamos pidiendo desde hace 50 años y ahora se lo vamos a llevar a la Pastora y sé que lo vamos a cumplir”, dijo Luis Fernando.

Guaco ha sido nominado con “Bidimensional” como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo junto a Lucas Arnau, Gaitanes, Frank Reyes y Prince Royce. Además compiten también en la categoría Mejor Video Musical Producción Larga por “Semblanza” , donde también están nominados Juanes, Natalia Lafourcade y MTV Unplugged.

“Tiene mucho valor porque está la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con el maestro Gustavo Dudamel, el arreglista Álvaro Cordero y muchísimo talento que le da valor agregado a nuestro país, comentó Mark Meléndez. “Semblanza”, realizado por Alberto Arvelo, la estrenan el 20 de octubre en todas las salas de cine de Venezuela y el disco lo van a tener en físico en varios lugares que anunciarán próximamente.

Las recompensas de un arduo trabajo

Esta no es la primera vez que Guaco se lleva un Grammy, el año pasado en Las Vegas se ganaron un gramófono dorado, premio que ofrendaron a la Virgen de La Chinita. “Estoy loco para que ellos lo sientan y vivan en vivo lo que es recibir un Grammy. Es algo único y hay que estar ahí”, dijo Luis Fernando Borjas a sus compañeros, pues él recibió el premio en noviembre pasado.

“Haber ganado un premio Grammy, en un lugar donde uno se codea con lo grandes y con gente que vende muchos discos, fue maravilloso y es bueno que nos hayan tomado en cuenta”, señaló Luis Fernando.

Mark reconoció el honor de tener la obra del maestro Carlos Cruz Diez como parte de su último trabajo, “es un proyecto muy bonito que muestra toda la bondad y las cosas buenas que tiene nuestro país”.

“Los deportistas y la música vienen dándole buenas noticias al país: ¿Quiénes no se unen para ver un juego de la Vinotinto o para ver un batazo de Miguel Cabrera o con una acción de Yordano? La música y el deporte nos unen”, aseguró Borjas.

Los Grammy son de la Academia de la Grabación, explicó Luis Fernando. “Yo pienso que esto es una gran noticia para el país, estamos dando buenas noticias pero hace falta que los medios comunicación las hagan viral, así como lo hacen con otro tipo de noticias, para que las canciones nos siga uniendo”, dijeron.

En un comunicado, la Banda Guaco expresó, que le piden “a Dios que nos ayude a salir de estos duros momentos, que nos una en un solo pueblo y con un solo pensamiento: CREAR UNA VENEZUELA NUEVA, como dice el maestro Carlos Cruz-Diez reinventarnos en todas las áreas y así formar el país que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras… Por Venezuela todo”.