Google, Facebook y Twitter testificaran en el Senado de EEUU sobre las elecciones

El Comité de Inteligencia del Senado solicitó a las empresas de alta tecnología Google, Facebook y Twitter testificar sobre la injerencia de Rusia en asuntos políticos de Estados Unidos, confirmó el miércoles un asesor legislativo.

Se espera que los tres gigantes de internet comparezcan el 1 de noviembre en una audiencia pública sobre la creciente evidencia de que fueron manipulados de manera encubierta en la campaña para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

Antes también podrían testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes: los legisladores Mike Conaway y Adam Schiff, que encabezan la investigación rusa en la cámara baja, anunciaron también el miércoles que invitaron a responsables de las compañías de tecnología a testificar sobre este caso.

Orgullo venezolano: Tres criollos entre los latinos más influyentes en la tecnología

“El Congreso y los estadounidenses necesitan escuchar esta importante información directamente de esas compañías”, dijeron los legisladores en un comunicado.

“La mayoría de anuncios dirigidos por esas cuentas no hacía referencia específica a la elección presidencial de Estados Unidos, votación o un candidato particular”, dijo a principio de mes Alex Stamos, director de la Oficina de Seguridad de Facebook.

“Más bien, los anuncios y cuentas parecieron focalizarse en amplificar la división social y el espectro ideológico a través de mensajes políticos, tocando asuntos que van desde temas de la comunidad LGBT a asuntos raciales y de inmigración a los derechos sobre armas”, agregó.

Google, filial de Alphabet, ha dicho que no fue utilizado en la supuesta campaña rusa para influir en la elección de Estados Unidos.

Vía Infobae