PSG mete miedo: Un inspirado Neymar se pasea al Bayern de Múnich

AFP

El París Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern Múnich con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, este miércoles en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones. AFP

Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

“Es solo el principio. Queríamos hacer un gran partido contra un gran equipo, hicimos un partido completo y ahora a otra cosa”, dijo Mbappé.

Con este triunfo el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

Solo había pasado un minuto en el Parque de los Príncipes cuando Neymar recibió en la izquierda y avanzó ante la pasividad de los jugadores alemanes, especialmente Thiago, al que dejó atrás con un suave quiebro. El brasileño enfiló el centro y jugó a la derecha, donde Alves encañonó por debajo de las piernas a Sven Ulreich.

“El primer gol nos ha forzado a jugar más arriba, tuvimos ocasiones y el control del juego, pero no equilibrio. Y Neymar, Cavani y Mbappé son verdaderamente peligrosos”, señaló el técnico del Bayern Múnich Carlo Ancelotti.

“Probamos que nos podemos adaptar, porque normalmente controlamos el balón, pero hoy el adversario defendió más alto, es un equipo que ataca con muchos jugadores, es por eso que necesitábamos la solidaridad en defensa”, dijo el entrenador local Unai Emery.