Frida, la perra heroína tras el terremoto en México

Foto/Frida-ElNuevoDiario

 

Frida, una perra labrador con 52 rescates exitosos en sus siete años de vida, se ha convertido en el símbolo de los esfuerzos de la brigada canina en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros por el terremoto del 19 de septiembre en Ciudad de México.

Redacción Venezuela Al Día

La imagen de Frida, con un chaleco de la Marina mexicana, botas especiales y grandes lentes para proteger sus ojos, se ha convertido en figura estelar y el símbolo de los equipos de rescate que trabajan día y noche en busca de sobrevivientes.

Las fotos de Frida se han reproducido miles de veces en las redes sociales al ganarse el reconocimiento de los mexicanos por su importancia en los rescates. A Frida se le atribuyen 52 operaciones de rescates en situaciones de desastres en países como Honduras, Ecuador y Haití, además de México, donde ha estado en la búsqueda de vida entre los escombros de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Resultado de imagen para frida LA PERRA

– Famosos aplauden esfuerzos perrunos – 

Uno de los primeros en admirar su trabajo, fue el protagonista de Capitán América, Chris Evans, quien a través de Twitter expuso: “¿Qué hemos hecho para merecer a los perros?”, junto un enlace de una nota sobre Frida.

Alejandro Sanz, conocido por ser amante de los animales, utilizó Instagram para enviar un tierno mensaje sobre la importancia de los perros en estos casos y en la vida de las personas.

Por su parte, Yaya Kosikova y Montserrat Oliver han aplaudido el rescate no sólo de víctimas humanas, sino de animales.

Frida #hero ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Yaya Kosikova (@yayakosikova) el

Desde el terremoto del 19 de septiembre en México, se han rescatado con vida 69 personas además de recuperarse un centenar de cadáveres. El fuerte terremoto del pasado martes ha dejado hasta ahora un saldo provisional de 319 víctimas fatales, 181 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Con información de EFE