Jorge Linares: “Le estoy dando a Venezuela lo que nadie le ha dado”

Foto VAD

La mesa está servida. Llegó el gran día de la gran pelea que protagonizará el venezolano Jorge Linares para defender su título ligero ante el británico Luke Campbell. A horas de que suene la campana “El Niño de Oro” atendió en exclusiva a Venezuela Al Día y le relató sus impresiones sobre lo que se viene.

Ricardo Moros/Venezuela Al Día

El oriundo de Barinas está tranquilo y eso transmiten sus palabras. Confiado de su preparación física y de sus habilidades sobre el cuadrilátero, Linares lo tiene todo para dar el gran golpe.

La actuación esta noche de “El Niño de Oro” puede convertirse en una alegría para una Venezuela que últimamente tiene pocos motivos para celebrar, y eso lo sabe Jorge “Agradezco el apoyo que recibido desde Venezuela, pese a los momentos difíciles que se están pasando”, reveló.

En un cara a cara con nuestra corresponsal en EEUU, Luisiana Ríos, el pugilista criollo confesó estar atravesando el mejor momento de su carrera. “Me siento muy bien, para esta pelea tuve un gran entrenamiento. Pude estar en Las Vegas varias semanas, compartí con varios boxeadores en Londres y pasé la última semana en Los Ángeles. Regresé muy contento y agradecido”.

¿K.O o decisión?

“El Niño de Oro” responde directo. “Soy un boxeador natural, técnico. Yo siempre he dicho que el que busca knockout, recibe knockout”.

¿Cómo ve a Campbell?

Foto: Tom Hogan

Linares tiene bien estudiado a su oponente, incluso presenció su última pelea en vivo. “Es un boxeador respetado, olímpico. Me gusta su estilo, es alto, rápido, zurdo. Se acopla a mi estilo. Debo cuidarme de su izquierda”, adelanta.

Sin embargo no hay nada que temer “Pero yo estoy preparado mentalmente y físicamente. Confío en mi, en que saldré con la mano en alta”.

Un logro alcanzado

Para el de Barinas la pelea ante Campbell en California es un sueño hecho realidad. “Soy el primer venezolano en pelear en una cartelera tan importante. Esto es un sueño, y se que a partir de aquí saldrán nuevas oportunidades, nuevos rivales. Solo hay que mantener el foco”.

“Soy familiar, centrado, profesional arriba y abajo del ring. Le estoy dando a Venezuela lo que ningún boxeador le ha dado”, continuó.

Jorge Linares, madera de campeón

Linares es un tipo que vive para el boxeo. Su trabajo arduo le ha permitido tener un historial de 42 victorias con 27 nocauts y 3 derrotas. Números fantásticos. Su convicción y trabajo arduo son sus secretos para brillar en el ring de la pelea.

Admite ser seguidor de Óscar De La Hoya (hoy su jefe) y también de pugilistas de la talla de Floyd Mayweather Jr., sin embargo su principal pugilista seguir, es el mismo. “Me admiro a mi mismo por el trabajo que yo hago”.

“Esto es un trabajo psicológico más que físico. He sabido controlar y mantener la calma, la concentración y el enfoque”.

Finalmente Linares agradeció a Venezuela Al Día el apoyo ofrecido y promete cosas importantes por venir. “El Niño de Oro” espera salir victorioso, apoyado desde la distancia por todos los venezolanos.

¡Grande campeón!