Misiles de Kim Jong-Un ocasionarían temblor en Corea del Norte

Un terremoto de magnitud 3,4 se ha registrado este sábado en la parte noreste de Corea del Norte, según el Centro de Redes Sismológicas de China. El temblor se ha mencionado por varios medios de comunicación como consecuencia de una posible “nueva prueba nuclear”, algo que por el momento no se ha confirmado.

Luis Enrique Ortiz / Venezuela Al Día

Aunque la agencia meteorológica surcoreana ha estimado inicialmente que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear, el epicentro tuvo el mismo lugar donde tuvo lugar el último ensayo nuclear realizado por Pyonyang con una bomba de hidrógeno, situación que levantó muchas sospechas en el Centro Nacional de Terremotos de China.

El sismo se detectó en una zona en torno a Kilju, en el nordeste de Corea del Norte y unos 20 kilómetros al sureste del lugar donde Pyongyang realizó el 3 de septiembre su sexta y más potente ensayo nuclear.

AFP PHOTO / ED JONES

De confirmarse que el temblor fue producto del lanzamiento del misil, este sería el séptimo ensayo nuclear del país liderado por Kim Jong-un, quién desde que llegó al poder después de la muerte de su padre en 2011, ha aumentado las pruebas de armas nucleares y misiles en el país.

Sismo de 6.4 se registró nuevamente en México

Este nuevo temblor se produce después de que ayer el líder norcoreano Kim Jong-un advirtiera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que pagará muy caro por su excéntrico discurso ante la ONU, en el cual el lider norteamericano amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

Con Información De: La Vanguardia