Joseff Martínez, clave en el once del “Tata” Martino

Gerardo ‘Tata’ Martino sigue confiando en sus cuatro jinetes suramericanos que están revolucionando el fútbol de la MLS. Los argentinos Héctor Villalba y Yamil Asad, el venezolano Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón forman un ataque demoledor: entre los cuatro suman 43 goles de los 61 de su equipo.

Atlanta United es el segundo equipo de los 22 de la MLS más goleador, superado solamente por Toronto FC con 66 tantos. Los del Tata Martinomarchan cuartos en la conferencia Este con 46 puntos y en su primera temporada como equipo debutante de la MLS pueden entrar en los playoffs por el título que disputan los 6 primeros de cada conferencia durante el mes de noviembre. Toronto ya está clasificado a cinco jornadas para que termine la termporada regular.

El esquema de juego que utiliza habitualmente Martino es un 4-2-3-1. Con Josef Martínez en punta, el entrenador argentino coloca una linea de tres con Villalba, Almirón y Asad que se intercambían las posiciones a placer, que asisten y recuperan si es necesario, mareando a los centrales rivales sobretodo si los laterales no suben al ataque. Este fútbol de ataque viene bien respaldado por dos pilares en el centro del campo, los veteranos Jeff Larentowicz (34 años) y el chileno Carlos Carmona (30 años).