Al gobierno chavista no le cuadra aún el Dicom en yuanes

EFE

El gobierno madurista no se cansa de inventar excusas para admitir lo poco asertivo que ha sido con la economía, luego de haber creado un sistema como el Dicom ya no haya como sustentarlo, e insiste en usar una variedad de monedas que no son atractivas para el comercio.

Manuela Vargas/Venezuela Al Día

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, explicó que las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se encuentran en fase de adecuación para adaptarlo a otra moneda distinta al dólar, aunque recalcó que se mantendrá como mecanismo de asignación de divisas.

“El Dicom va a seguir funcionando, vamos a reaperturar las subastas una vez subsanado el elemento tecnológico”. Adelantó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el Dicom.

Lea también: Las peligrosas advertencias sobre el uso del yuan en Venezuela

Reiteró que se desarrollará en base a la canasta de divisas propuesta por el Ejecutivo. “A nivel mundial tenemos 13 monedas, en particularmente estamos visualizando el yuan, el rublo”.

Sobre la última subasta realizada, la número 15, refirió que se no se ha podido concretar la adjudicación de las divisas, alegando que los entes autorizados supuestamente han tenido obstáculos para completar el proceso de liquidación.