¿Cuánto costará un iPhone X en Venezuela?

Justin Sullivan/Getty Images/AFP

El venezolano se ha quedado cada vez más rezagado en cuanto a tecnología se refiere, dados obstáculos como el control cambiario y las limitaciones en la importación que hacen cada vez menos accesible los dispositivos de ultima generación para el ciudadano de a pie. Reparar los aparatos viejos o comprar algún producto básico e incluso obsoleto son las únicas opciones hoy en día.

Redacción Venezuela Al Día 

Tal como solía hacerlo su antecesor Steve Jobs, el directivo de Apple Tim Cook salió al escenario donde cientos de periodistas del mundo esperaban los nuevos productos de la multinacional. “El mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone”, dijo refiriéndose a las innovaciones incorporadas en el modelo X del teléfono inteligente.

Justin Sullivan/Getty Images/AFP

No son pocos los emocionados que comentaron las novedades del dispositivo valorado en unos 1.000 dólares, incluyendo los tecnofanáticos en Venezuela, donde el costo del aparato oscilaría apenas los 10.000 bolívares para los beneficiarios de los dólares preferenciales Dipro.

Foto Archivo

Un mecanismo implementado por el régimen que se ha convertido en toda una burla para el ciudadano de a pie y privilegia a un selecto y “enchufado” sector que es el que accesa a las divisas en esa tasa preferencial de 10 bolívares, muy por debajo del valor de un caramelo hoy en día. Por lo que si el venezolano de a pie realmente quisiera tener en sus manos un iPhone X debería pagar la obscena suma de 22.430.650 de bolívares, calculando a la cotización de la divisa paralela este miércoles.

iPhone X: El nuevo lujo de Apple para celebrar 10 años

Considerando que el salario mínimo mensual del venezolano actual es de 136.543,4 bolívares que se desvanecen apenas en hacer algunas compras de comida y pagos de servicios, se debería ahorrar al menos durante 20 años sin gastar ni un solo céntimo del salario mínimo para poder adquirir el celular, esto sin contar que el país ya acumula una inflación de 249% lo que va de 2017.

El que alguna vez fuera un país pionero en presentación y desarrollo  de productos, atrayente de inversiones tecnológicas de multinacionales como Nokia, Microsoft, Ericcson y Sony, se debe conformar únicamente con observar el producto tras una vitrina o peor aún en manos de los boliburgueses que son compradores asiduos de los dispositivos de última generación especialmente Apple.

Justin Sullivan/Getty Images/AFP