Irma ocasionó la muerte por asfixia de cinco ancianos

Cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas y fueron evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en Hollywood, al note de Miami. Según las fuentes policiales el caso está relacionado con la perdida de energía eléctrica en la casa de reposo tras el paso del huracán Irma.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

Los ancianos habrían muerto por la inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico, o también asfixiados por el calor debido a la interrupción de la electricidad y la ruptura del sistema de aire acondicionado que refrescaba el lugar y que fue suspendido en el estado de Florida por el paso de Irma, que devastó varias localidades.

Momento en que eran evacuados los sobrevivientes. Foto Cortesía

Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer la muerte de los sexagenarios, así lo indicó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, quien a través de una rueda de prensa explicó que tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Florida enfrenta días sin luz tras paso de Irma

Con estas fatalidades, el número de muertes en Florida atribuidas al huracán subió a 18, incluyendo a otra persona que falleció este miércoles por la inhalación de monóxido de carbono, además de otras cuatro que perdieron la vida en Carolina del Sur y dos en Georgia.