Alerta roja en Puerto Cabello por desbordamiento de 3 ríos

Foto/@PateandocallePC

En horas de la noche de este martes, al menos tres ríos se desbordaron en el municipio Puerto Cabello en el estado Aragua, a causa de intensas lluvias que permanecieron en la entidad durante cuatro horas.

Redacción Venezuela Al Día

Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes, fueron los ríos que se desbordaron causando inundaciones en varias zonas del municipio, por lo que Protección Civil habría decretado estado de emergencia con “alerta roja” en el municipio a raíz de las severas inundaciones.

Al parecer y según usuarios de la red social Twitter, los municipios que fueron afectados son; Santa Cruz, Taborda, Los Cocos, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II.

En total fueron 80 sectores que se vieron afectados por las cuatro horas de intensas lluvias, según indicó José Parada, director del Instituto Municipal del Ambiente.

El alcalde de la entidad acudió hasta las zonas para verificar el estado en el que se encontraban, además, conocer a las familias que sufrieron pérdidas.

@PateandocallePC

Una de las zonas más afectadas sería la Urbanización Cumboto II, donde el agua alcanzó niveles altos, llegando hasta las rodillas de los vecinos.

@PateandocallePC

A las zonas acudieron personal de bomberos, funcionarios de PC, y militares para ayudar a los afectados.

Asimismo se conoció que fue habilitado un centro de acopio para atender a las familias afectadas.

Foto/@PateandocallePC

Aunque hasta los momentos no hay víctimas que lamentar, según información manejada por bomberos de Puerto Cabello, presuntamente habría varias personas desaparecidas, sin embargo hasta ahora no ha sido confirmada.