Chelsea regresa a la Champions con goleada y Roma contuvo al Atleti

AFP PHOTO / Ben STANSALL

El Chelsea selló este martes su ansiado regreso a la Liga de Campeones con una sonora goleada sobre el modesto Qarabag azerí (6-0), el rival más endeble del grupo C y un caramelo en las manos del vigente campeón de la Premier League.

Dos goles en la primera parte, obra de Pedro y Zappacosta, y cuatro en la segunda, de Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev en propia puerta, lograron el ‘set’ para los ‘Blues’ y liquidaron al conjunto azerí, que tendrá suerte si consigue sumar algún punto en la fase de grupos.

Pese a la poca entidad del rival y a jugar en Stamford Bridge y ante su gente, Antonio Conte no se confío en exceso y mantuvo en el ‘once’ a algunos de sus pesos pesados como Fàbregas, Azpi, Kanté, Willian, Alonso o Courtois.

El preparador italiano introdujo cinco cambios con respecto al equipo que batió el pasado sábado al Leicester en liga (1-2): Zappacosta fue titular por primera vez y ocupó el sitio de Moses en el carril derecho, mientras que Batshuayi le ganó la partida a Morata arriba. También entraron Willian, Christensen y Cahill, quien está sancionado en liga, y la principal novedad en el banco fue el belga Hazard, ya recuperado de sus molestias y que tuvo algunos minutos.

Alisson brilló ante el Atlético

AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE

El Atlético de Madrid se llevó un punto en su visita a Roma, este martes en el estreno de la Liga de Campeones, en el que el equipo de Diego Simeone mereció un mayor premio, pero se topó con la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker.

El cuadro rojiblanco fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas de Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE

La primera ocasión fue de Saúl Ñíguez nada más comenzar el encuentro, pero su potente disparo a centro de Filipe Luis desde la izquierda salió rozando el palo (3).

El equipo italiano reaccionó y el esloveno Jan Oblak tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo del belga Radja Nainggolan desde la frontal del área (32).

Esa jugada dio pie a una rápida contra que supuso la ocasión más clara para los rojiblancos en el primer tiempo, con un centro del argentino Luciano Vietto que Koke, en el segundo palo y en dos ocasiones, no acertó a enviar el balón a la red (33).

En la segunda parte el dominio del Atlético aumentó frente a una Roma a la que le costaba pisar terreno rival y que sufrió un bajón a nivel físico.

Con información de EFE y AFP