Barcelona “rompe” a la Juventus con un letal Messi (Fotos)

AFP PHOTO / LLUIS GENE

El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala. AFP

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

“Hemos cometido demasiados errores, sobre todo en el segundo tiempo”, consideró el técnico italiano, Massimiliano Allegri.

El Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición europea: con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, tras un verano convulso marcado por la sorpresiva salida de Neymar, sustituido, con éxito este martes, por el joven Ousmane Dembélé.

EFE/Toni Albir.

El extremo francés acompañó de inicio este martes a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustiuido por Sergi Roberto (70).

El Barcelona se mostró dominador con Andrés Iniesta a los mandos, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas, pero penaba para encontrar el hueco en la muralla italiana.

La ‘Juve’, con varias bajas importantes, presionaba muy arriba y dificultaba la salida del juego de los azulgranas.

Mientras, el Barcelona movía el balón de un lado a otro en busca del hueco, por el otro lado, la ‘Juve’ lograba mostrarse mucho más vertical.

Aparece Messi 

EFE/Toni Albir

El portero Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic (5), mientras el uruguayo Rodrigo Betancur soltaba un disparo en el área que chocó con el cuerpo de Jordi Alba (23).

Entonces apareció Dembélé para correr a por un pase largo que tuvo que cortar Gianluigi Buffon saliendo del área (15), pero la mejor ocasión antes del gol llegó en un disparo de Luis Suárez desde la frontal (19).

Habría que esperar hasta casi el descanso para que Dembélé diera un balón a Messi, el argentino pasó sobre Suárez, quien le devolvió el balón para que abriera el marcador con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo de Buffon (45).

El astro argentino abrió así su cuenta goleadora en la Champions con el primer tanto que consigue meterle a Buffon, al que nunca había logrado batir.

AFP PHOTO / Josep LAGO

El gol sirvió para desatascar al Barcelona que en la segunda parte jugó mucho más tranquilo y vio como la ‘Juve’ se abría en busca del empate, pero no conseguía conectar en condiciones con Dybala e Higuaín y el Barça supo encontrar los huecos.

Messi “ha desatascado el partido en una acción puntual en la que nadie veíamos el agujero y él lo ha encontrado”, dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde tras el partido.

Nada más empezar la segunda parte, Messi volvió a poner en apuros a Buffon con un disparo al palo (51) y poco después estaría en el origen del segundo tanto.

Juventus sin reacción

EFE/Alejandro García

Llegó hasta la línea de fondo, pasó al centro, donde la despejó la defensa y el balón le llegó a Rakitic en la frontal, soltando un disparo que se coló en la portería italiana (56).

Poco después, el astro argentino volvía aparecer para recortar en la frontal del área y soltar un tiro que engañó a Buffon para hacer el 3-0.

EFE/Alberto Estévez.

El Camp Nou se venía abajo rendido a su héroe y el Barcelona lograba tomarse la venganza de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final.

La ‘Juve’, rota con el 3-0, todavía buscó el gol del honor en los últimos minutos, sin lograrlo.

El Barcelona lidera ahora el grupo D de la Champions empatado a puntos con el Sporting de Portugal que este martes ganó 3-2 al Olympiacos griego.