Canadá preocupada por violación de DDHH en Venezuela

Archivo

El mundo entero tiene sus ojos puestos en Venezuela. Un país rico en petróleo y con una promesa futurista, en las garras de un régimen con nexos al narcotráfico, la guerrilla, la corrupción, crímenes de lesa humanidad y el terrorismo.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

El gobierno canadiense aseguró estar preocupado por la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, así como fue confirmado por el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la embajada de Canadá en Venezuela pidió que los responsables deben rendir cuenta al respecto. “Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática“, dijo Al Hussein durante una rueda de prensa.

Santos: “Buscamos una transición porque en Venezuela acabaron con la democracia”

En este sentido, aseguró que Venezuela es un país que goza de poca democracia. “La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo“, agregó el alto responsable de la ONU.