Sancionada por EE.UU la “ostentosa” vida de Alejandro Fleming

Foto: El Pitazo

Se les acabó la guachafa. La ostentosa vida de Alejandro Fleming, extitular del Cencoex, que presume por sus redes sociales, tiene los días contados, puesto que este 26 de julio, Fleming pasó a integrar la lista de sancionados por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violación de derechos humanos.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

A partir de ahora, a Fleming, al igual que el resto de los integrantes de la lista, se le congelarán los activos, propiedades o cuentas bancarias que estén bajo jurisdicción estadounidense, incluyendo cuentas en otros países que estén denominadas en dólares.

Foto: La Nación

Tampoco podrá vender o transferir propiedades con ciudadanos o empresas estadounidenses ni mucho menos ingresar al territorio de Estados Unidos, algo que para Fleming supone un punto neurálgico pues era un asiduo visitante de Washington y Nueva York.

Atenas, El Cairo, Tokio o Nueva York son solo algunos de los destinos que muestra Fleming en sus redes sociales, en las que también muestra su predilección por los autos de carrera y las competencias automovilísticas, especialmente aquellas donde participan pilotos venezolanos.

Trump firma orden ejecutiva que impone sanciones económicas al régimen de Maduro

Mientras Venezuela enfrenta la crisis económica más profunda de su historia republicana, el expresidente del Cencoex muestra que los recortes no afectan su presupuesto familiar, ni mucho menos su capacidad de viajar con frecuencia a los destinos del mundo que le provoque.