Aprende a subir de peso de manera saludable

Subir de peso puede llegar a ser igual de complejo que bajarlo, pues, aunque no lo creas, en ambos casos se debe recurrir a un régimen de alimentación balanceado, para evitar caer en excesos como la ingesta de alimentos ricos en grasas, ‘malas’ en su mayoría, que lo único que logran, es aumentar el colesterol y triglicéridos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del organismo.

Estar por debajo del peso normal también se convierte en un riesgo para la salud. Antes se hablaba únicamente de si el peso estaba alto o bajo, ahora es muy importante conocer la composición corporal, saber cómo está compuesto el organismo: grasa, músculos y huesos para determinar si es adecuada o no. Por ejemplo, el peso puede ser bajo con respecto a la estatura, pero al analizar la composición corporal hay una adecuada distribución del músculo, grasa y hueso.

Algunas personas se alimentan correctamente y de esta manera están recibiendo todos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, pero no alcanzan a tener una mejor relación entre el peso y la estatura. Estas personas están en bajo peso, pero no desnutridas. Son términos diferentes.

Puntos clave para subir de peso de manera saludable

Incluye todos los nutrientes dentro de una alimentación equilibrada: proteínas, carbohidratos y grasas, también las vitaminas y los minerales. La idea es tener alta densidad de nutrientes en cada tiempo de comida. En general se debe aumentar la cantidad total de calorías en el día, pero de manera saludable.

Distribuye los alimentos en 5 o 6 comidas al día, así es más fácil aumentar el tamaño de las porciones de los alimentos que se están consumiendo y lograr cubrir las recomendaciones de nutrientes.

Incluye en los refrigerios alimentos que contengan proteína y carbohidratos.

– Inicia un programa de ejercicio de fuerza, enfocado en el aumento de la masa muscular, dirigido por su entrenador físico.

Vía Cromo