Pizarro defiende el camino electoral para luchar por condiciones

Miguel Pizarro, diputado de la AN. Foto de archivo.

135 días se ha mantenido el país en resistencia para lograr la libertad en Venezuela, los ciudadanos exigen el restablecimiento del orden constitucional, la entrada de ayuda humanitaria, liberación de todos los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional de mayoría opositora y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el Presidente Nicolás Maduro sin previa consulta popular.

Redacción Venezuela Al Día

Pero luego de 4 meses de lucha, más de 100 muertos y 676 presos políticos, el país se sintió traicionado, luego que el pasado 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral, poder arrodillado al régimen y en vocería de su presidenta Tibisay Lucena, anunció que la participación electoral había sido más de ocho millones de personas, logrando que el régimen instaurara la Constituyente.

Marcha de la Fe #17junio Parque Cristal Caracas. Foto: @TeLoCuentoNews

La MUD mantuvo la esperanza al país de no sentirse derrotados por dicha instalación (ANC) pero la tolda opositora acordó por consenso, inscribir candidatos en las próximas elecciones regionales que se realizarán el próximo mes de octubre.

Venezuela entra en una nueva carrera electoral mientras la crisis persiste

Esta decisión desanimó mucho mas a los venezolanos y coincidieron que todo se enfrió por no tener claros los objetivos de lucha por parte de los dirigentes opositores.

En ese sentido el parlamentario Miguel Pizarro, defendió el camino electoral porque considera que “es necesario participar para luchar por condiciones, en el que hay que desnudarnos parea seguir avanzando”.

Precisó que la hoja de ruta de la oposición da prioridad a las elecciones: “Somos una fuerza social, democrática que defiende la constitución, que creemos, en primer término, en que los venezolanos con nuestro voto podamos decidir nuestros futuro, decidir quién debe gobernar la nación y quién debe tomar las decisiones por los venezolanos”.

Miguel Pizarro en Diálogo con… Carlos Croes #13agosto. Foto @TelevenTV

Durante la entrevista ofrecida a Carlos Croes en Televen, Pizarro asegura que la oposición debe seguir combinado la presión internacional, con la presión de calle y la institucional.

Sebin detuvo a la presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo

En relación con la persecución contra los alcaldes opositores, el diputado sostiene que esas medidas arbitrarias e ilegales, solo pretende desmoralizar a los venezolanos haciéndoles creer que aunque elijan a sus gobernantes, estos luego serán destituidos. “Todo eso tiene un objetivo, es que quienes nos ven en su casa  crean que es imposible que esto cambie, que no importa cuánto nos esforcemos y los movilicemos, al final lo que ellos hagan siempre van a poder más que nuestro esfuerzo”.

“Ellos solamente ganan con la política de persecución cuando logran paralizarnos (…) Esa persecución tiene el objetivo de quebrarnos moralmente, emocionalmente, que sintamos que el temor haga que nos paralicemos y dejemos de decir verdades y denunciar y buscan generar dilemas en la oposición”, puntualizó.