El mensaje inspirador de Lilian Tintori sobre Wuilly Arteaga

Foto Archivo

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, famoso por tocar el violín durante las manifestaciones contra el régimen de Maduro, lleva 16 días encarcelado tras su detención el 27 de julio durante una protesta. Según fuentes cercanas al músico, Arteaga ha sido brutalmente golpeado.

Juan C. Pérez M. / Venezuela Al Día

Tras su arbitraria detención, los llamados incluyen hasta al director venezolano Gustavo Dudamel y organizaciones de Derechos Humanos, para que intercedan por el joven músico, quien está recluido en el Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tarek William Saab solicita medida sustitutiva para Wuilly Arteaga

De acuerdo a cifras del Foro Penal venezolano, al 11 de agosto van 676 presos políticos en el país, cuya lista fue enviada al secretario general de la OEA Luis Almagro.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, quien recientemente abandonó Venezuela con sus hijos tras anunciarse su embarazo, se pronunció sobre el joven violinista e indicó en su cuenta en Twitter que “Wuilly representa: Talento, futuro, juventud, sentimiento de libertad y la lucha no violenta“, escribió.

Tintori ha mantenido una lucha por los derechos humanos en Venezuela y se refirió al caso de Arteaga, en exigencia de la libertad plena de todos los presos políticos y por un país en paz.